Radio Televisión Futuro es la emisora municipal de Paradas (Sevilla).

UN POCO DE HISTORIA

Radio Futuro empezó su andadura el 30 de junio de 1992, en la Casa de la Cultura, así nos lo recuerda la Revista de Feria que imprime el Ayuntamiento, en este caso la de 1993:
“Ocurrió allá por el año 1992, fecha célebre para el mundo, Sevilla y Paradas; notable por su Exposición Universal, cosa digna de mencionar, no para equilibrar popularidad ni celebridad al hecho en sí, sino por haber coincidido en la fecha, pues tal día como un 30 de junio del ya mencionado año, comenzó una aventura, para un grupo de gente casi desconocida, llamada: RADIO FUTURO.
Pero volviendo la vista atrás, no fue en esta fecha cuando comenzamos a trabajar en lo que es hoy nuestra emisora. Anteriormente y bajo el asesoramiento de nuestro compañero Paco Molero, hicimos unos cursillos y prácticas de radio. Con su ayuda y experiencia como periodista ha sido posible que hoy estemos en el aire.”
El invento radiofónico fue posible a la lucha incansable de Antonio Sánchez. En una de las numerosas charlas que hemos tenido (y las que nos queda por tener), me contaba con nostalgia (de la buena), que comenzaron sus emisiones con un radiocasete. También me cuenta orgulloso que tuvieron el apoyo de Javier Salvago, que fue además quién le dio el nombre a la radio. La Revista de Feria del 2001 también nos recuerda los principios de la emisora local:
“En ese año, el 30 de junio, nacía Radio Futuro. Meses antes comenzó a emitir la Televisión Local y los Medios de Comunicación Municipales pasaron a denominarse Radio-Televisión Futuro.
Las radios y televisiones locales son un logro de la democracia en los Ayuntamientos, que poco a poco han ido extendiéndose por toda la geografía de nuestro país, con el objetivo de cumplir un importante servicio público a la comunidad donde emiten”